scroll

Cómo iluminar una Nave Industrial o Grandes Almacenes

Publicado por: Yessica Granados En: El Mundo y el LED En: martes, mayo 7, 2019 Golpear: 1052

En este post vamos a dar algunos consejos y mostrar algunos de los productos principales para la iluminación de una nave industrial o grandes almacenes, ya que son espacios muy grandes y que a veces, crean una dificultad a la hora de elegir la iluminación adecuada.

Las naves industriales o grandes almacenes suelen ser espacios complicados de iluminar, ya sea por su amplitud o por su estructura interna que, aunque sea funcional, no favorece a la luz natural.

Antes de empezar, hay que tener muy claro que iluminar una nave industrial o almacén es bastante caro, pero a la larga supondrá un gran ahorro.

Algunos expertos nos aconsejan:

- Aprovechar al máximo la luz natural.

- Mantener la instalación en buen estado ya que así, evitarás gastar energía de más.

- Adaptar la iluminación al trabajo que se realiza.

- Colocar interruptores e iluminación por fases. De esta manera podrás iluminar el espacio necesario y evitarás un gasto extra.

Desde Hogarled, como especialistas en iluminación LED que somos, y, contando con técnicos electricistas especializados; os daremos algunas claves y productos para poder empezar a renovar la iluminación o crear la de tu nave o gran almacén.

Uno de los puntos más importantes es adaptar la iluminación y la temperatura de ésta a cada espacio. Estudios recientes demuestran que una iluminación de calidad favorece la eficiencia y producción de los trabajadores.

Se debe saber que para proporcionar las mejores condiciones visuales, cada sector lumínico tiene que ser resistente a humedad y polvo, aguantar vibraciones y cambios de temperatura.

Algunas de las soluciones y productos LED que proponemos pueden ser:

- Campana lineal. La encontramos a partir de 100W de potencia. Son el reemplazo de las tradicionales luminarias de vapor de sodio o mercurio de hasta 500W. Están fabricadas con materiales de calidad y cuentan con un factor de protección IP65, soportando temperaturas de entre -40ºC y 60ºC. Tienen un ángulo de apertura lumínica de 120º.

Campana lineal

- Campana LED UFO. La encontramos a partir de 100W de potencia. Este tipo de campana circular está preparada para ser instalada en casi cualquier tipo de estructura, funcionando directamente a 220-240VAC. Logran proporcionar un flujo luminoso de 100 lúmenes por watio, que se distribuyen uniformemente por un difusor transparente. Con este tipo de iluminación se ahorra más del 79% en el consumo energético. La campana tiene una protección IP65 además, es lo suficientemente robusta para las exigencias mecánicas requeridas.                                                               Existen en el mercado campanas UFO regulables, para adaptar la intensidad lumínica según precise el momento. Tiene un ángulo de apertura desde 90º hasta 120º.UFO

En toda nave industrial o gran almacén, es necesaria la presencia de iluminación y señalización de seguridad y emergencia.

Las luces de emergencia ofrecen un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que guían a las personas.

Los carteles luminosos de salida o EXIT, al igual que las luces de emergencia, su propósito es indicar la puerta de salida más cercana en caso de emergencia.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Qué te ha parecido el post? ¡Déjanoslo en comentarios!