scroll

Diferencias entre chip SMD5050 y SMD3528

Publicado por: Yessica Granados En: Brico LED En: viernes, julio 5, 2019 Golpear: 851

En este post vamos a conocer algunas diferencias entre el chip LED SMD5050 y SMD3528.

Normalmente, cuando miramos alguna tira LED nos muestra la especificación de SMD. ¿Qué significa SMD? En inglés sería Surface Mounted Device, lo que significa Dispositivo de Montaje Superficial y esto quiere decir que los LED van montados sobre la tira.

Como ya hemos mencionado antes, los chips más habituales son el SMD3528 y SMD5050, con una medida de 5x5mm y una potencia media de 0.5W por chip.

Las diferencias básicas de cada tira son

-          Tira LED SMD3528. Son tiras de media potencia y bajo consumo. Se suele utilizar para iluminar zonas oscuras, donde no haya posibilidad de colocar otra luminaria. Proporciona una luz clara con un consumo considerablemente reducido.

Solo se encuentran en monocolor.

-          Tira LED SMD5050. Son tiras de alta potencia y tienen un consumo más alto. Se conocen como tiras de triple núcleo (en tiras RGB se puede ver fácilmente, ya que el chip está formado por tres diodos visiblemente notables en rojo, verde y azul). Estas tiras ofrecen una intensidad de luz tres veces mayor en comparación a la tira anterior y están indicadas para zonas donde ya haya una buena luz ambiental. Están disponibles tanto en monocolor como RGB, RGBW...

Las tiras LED tienen muchas funciones en cuanto a iluminación. Se pueden colocar en cualquier estancia tanto para iluminar como decorar.

Podemos encontrarlas en las cocinas, para iluminar encimeras o como decoración en el interior o perímetro de los muebles.

En dormitorios y salones como luz ambiental podemos encontrarlas en cabeceros de camas, techos, muebles…

 

Si te ha gustado el post, ¡déjanos un comentario y compártelo!