scroll

Filamento LED

Publicado por: Yessica Granados En: Decoración LED En: lunes, mayo 27, 2019 Golpear: 771

Las bombillas de filamento aunque no son tan conocidas como las bombillas estándar, son el recurso principal a la hora de la decoración lumínica, ya que gracias a su diseño, aportan un estilo "vintage" a la estancia que iluminan.

Las bombillas de filamento fueron tendencia allí por el año 2016 y a raíz de ahí, no han dejado de estar en el top de bombillas decorativas.

Tradicionalmente las lámparas con tulipas o pantallas, han adornado y decorado nuestros hogares.

Actualmente, las bombillas de filamento se usan como decoración para dar un estilo "vintage" a la estancia, como ya comentábamos en un principio.

Estas bombillas son sirven como iluminación general, aunque pueden ser un refuerzo lumínico.

Son tan fáciles de combinar, que con un solo portalámparas o aplique colgante, ya le dan todo el estilo que falta a cualquier estancia.

Existen bombillas de filamento regulables o dimmables, para poder elegir la intensidad de luz que más se adapte a cada momento.

Puedes elegir entre varios modelos, las bombillas de filamento LED estilo a las bombillas

tradicionales que puedes encontrarlas AQUI las bombillas de GLOBO G95, estilo G45, son

bombillas más pequeñas a las tradicionales; o de casquillo E14 en forma de Vela AQUI .

Las bombillas de filamento LED producen luz con sus filamentos que a la misma vez, se asemejan a los filamentos de las bombillas incandescentes o halógenas.

¿Cuál es la diferencia entre una bombilla incandescente y una LED?

Las bombillas incandescentes están compuestas por un filamento y un gas dentro de la bombilla de vidrio. Cuando la electricidad pasa a través de la raíz de la bombilla y esta se calienta, la luz del filamento se expande. Con las bombillas LED pasa todo lo contrario, el LED empieza a emitir luz desde que les llega la corriente eléctrica, ya que no precisan de ningún tipo de gas ni de un tiempo determinado para su calentamiento. Así, podemos decir que las bombillas LED son más eficientes, tanto en iluminación como consumo.

Un dato de interés, es que en las bombillas de filamento incandescentes, solamente el 10% de la energía producida, se convierte en luz; el 90% restante, solo es calor que estas bombillas emiten.

Con respecto a las bombillas LED, el filamento de estas, está compuesto de vidrio por lo que aparte de no producir calor, la luz es proyectada por los filamentos en 360º.

Las bombillas de filamento son ideales para decorar las mesas de comedor, salones, rincones de lectura, comercios, restaurantes... ya que con un simple portalámparas obtendrás una estancia totalmente diferente.

Si te ha gustado este post, tienes alguna duda o sugerencia, ¡déjanos un comentario!