scroll

LUZ LED Y SALUD.

Publicado por: Yessica Granados En: El Mundo y el LED En: martes, julio 5, 2016 Golpear: 1127

¿Qué parámetros de la luz pueden afectar a nuestra salud?

¿Calentamiento del ojo?

y mucho mas.........

¿Sabías que los LEDs pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida? ¿Qué su luz puede ser usada para tratamientos terapéuticos muy variados? ¿Qué puede mejorar nuestro rendimiento en el trabajo y en los estudios?. Analizaremos los aspectos relacionados con la luz y la salud para que los tengáis en cuenta y os animéis a utilizar luz Led.

¿Qué parámetros de la luz pueden afectar a nuestra salud?

La luz puede afectar de varias formas en nuestra salud:

  • La intensidad de la luz, con dos efectos posibles:
    • Calentamiento de nuestro ojo
    • Deslumbramiento
  • El espectro de luz (luz azul)

Analicemos cada uno para el caso de los LEDs.

¿Calentamiento del ojo?

Comenzamos por una buena noticia. Un uso normal de un LED no produce un efecto de calentamiento del ojo. Está claro que hablamos de LEDs de iluminación de potencia normal según la zona a utilizar.

¿Deslumbramientos?

Cualquier luz con altos niveles de intensidad puede provocar pequeños deslumbramientos que no son nocivos para la salud pero que debemos evitar. En este caso tanto con las luces Led como con las antiguas debemos de procurar que la luz directa no alcance nuestros ojos.

Algo más sobre la luz azul del Led…

Existen evidencias y estudios de la influencia de la luz azul en nuestro estado de ánimo y en nuestros ritmos biológicos. Una iluminación adecuada ha demostrado conseguir:

Por tanto, una adecuada iluminación con LEDs puede conseguir mejorar nuestro humor, rendimiento, etc, pero también puede ser usada para tratamientos de depresión, recuperación del jet lag, etc.

Ahora te toca a ti, usas luz Le