scroll

Luz indirecta como decoración

Publicado por: Yessica Granados En: Decoración LED En: jueves, junio 20, 2019 Golpear: 89

Hay muchísimas opciones a la hora de decorar una estancia.

En este post vamos a comentar la luz indirecta, cuáles son los productos y la multitud de opciones que estos nos dan.

La iluminación indirecta se puede aplicar en cualquier espacio ya que su principal objetivo es ofrecer una iluminación ambiental para poder crear el ambiente que más se adapte a cada situación.

Qué es la luz indirecta

La luz indirecta o iluminación ambiental es la luz que se encuentra oculta o semioculta, de manera que la salida de luz es difusa.

Los productos que más se usan para este tipo de iluminación o decoración son las tiras LED.

Las tiras de LED nos facilitan la elección del color que más se adapte a nosotros además de poder elegir la intensidad de la luz para crear el ambiente deseado.

Más abajo os iremos exponiendo los lugares o estancias con sus posibles opciones, aunque los más comunes son dormitorios, salones, cocinas y también se suelen colocar en pasillos, locales comerciales… además de en zonas de exterior como jardines, pérgolas, piscinas…

Las tiras LED funcionan a 12V, con un transformador, lo que hace que la instalación sea más segura. Se pueden poner con un perfil de aluminio que funciona como embellecedor. En Hogarled tenemos disponibles tiras LED con protección IP65 (resistentes al agua y polvo) para exterior o sin protección (IP20), que son las tiras que se colocan en el interior de la vivienda, locales comerciales, etc.

Ahora, os damos algunas ideas para cada estancia.

Empezamos por la luz indirecta en dormitorios.

Para el dormitorio que es donde pasamos la noche y parte del día, necesita una iluminación acorde a cada momento; una luz más fuerte por el día y una luz más tenue por la noche.

La iluminación indirecta se puede colocar detrás del cabecero de la cama, en falso techo o incluso debajo de los muebles. Los armarios también se pueden iluminar, pero eso ya lo comentaremos en otro post más adelante.

En los salones también podemos encontrar este tipo de iluminación en muebles, estanterías, interior de vitrinas o detrás de la televisión.

En las cocinas y baños este tipo de iluminación rara vez la vamos a encontrar, ya que está diseñada también para decorar, aunque podemos encontrarla en los baños detrás de los espejos, debajo de los muebles del lavabo o encima de la ducha.

Para estas estancias, se suele contar con la opción de apliques o luminarias más generales.

En pasillos o zonas de paso la iluminación perimetral es la ideal, ya que es una importante opción a la hora de decorar y de iluminar a la vez.

Ya mencionábamos que se pueden colocar las tiras LED en exterior y así es. Se pueden colocar como decoración en terrazas, barandillas, para iluminar piscinas o en pérgolas en zonas chill-out.

Ya tienes algunas ideas para decorar tu hogar, pero si tienes alguna duda contáctanos, el equipo de asesores de Hogarled te ayudará a decidirte y te dará muchas más opciones o ideas.

Si te ha gustado no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo