scroll

 EFICIENCIA LED

Las bombillas LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al  90% en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión.

Solo un cálculo rápido puede hacernos ver la necesidad de instalar led en casa, una habitación de 20 m4 puede tener 4 luces incandescentes de 25 o 30 w, lo que nos llevaría a un consumo por hora de 120 w hora, parece poco pero al día contando solo 8 horas de uso 960 w de consumo diario aprox.. Si en esa misma instalación le ponemos luces LED de 4 w al día el consumo bajaría a 128 w día, podríamos decir que consumiríamos un 85% menos de luz al día, esto aplicado a todo el hogar es un importante ahorro energético y del bolsillo.

Algunos motivos para elegir LED 

1. Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.

2. Dura muchísimo más: hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo.

3. No genera calor, así que no quema (el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor).

4. Ahorro energético (por el motivo anterior, consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales). En la factura de la luz economizarás entre 50€ (comparada con una incandescente) y 150€ (con una halógena).

5. Resiste a temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones.

6. Encendido instantáneo.

7. Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga).

8. Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.

 

Después de todos estos motivos, la única pregunta que cabe hacerse es ¿cómo elegiré mis nuevos Led?

Leer mas